Un acicate turístico de primer nivel con una localidad que regresa al pasado. Y es que, sin ir más lejos, está considerado el mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana en cuanto a recreaciones históricas, contado con uno de los campamentos militares más grandes de Europa.
El mercado renacentista, organizado por el Ayuntamiento de Llombai y La Fragua de Vulcano, contará desde el viernes con alrededor de 150 puestos de artesanos y mercaderes, tabernas de restauración, el campamento renacentista con exhibiciones de luchas y combates, torneos de justas a caballo, abanderados Italianos, música itinerante por el mercado, explicaciones de armas, vida de campo y actividades participativas, exposición y exhibiciones de cetrería, personajes de la familia Borja, talleres de oficios, juegos infantiles y para todos los públicos, baqueta de entrenamiento, atracciones ecológicas, exposiciones de historia o espectáculos itinerantes y estáticos.
El casco histórico del pueblo vuelve a ser el escenario elegido, con unas calles y monumentos que son perfectos para la vuelta a la época renacentista. Dentro de las actividades programadas aparece un concurso fotográfico renacentista y otro infantil, ambos premiados con 100 euros.
El mercado se inaugurará el viernes 19 de enero a las seis de la tarde con un pasacalle en el que personajes de la época junto a músicos recorrerán las calles donde está situada la feria. A partir de ese momento se sucederán las actividades hasta el domingo por la noche.