PRÓXIMA EDICIÓN PRIMAVERA 21 DE MARZO

El mercado medieval más grande llega a Llombai

Llombai vuelva a ser capital histórica. El Mercado Renacentista de los Borja concentrará a miles de personas en sus calles, del viernes 19 al domingo 21 de enero, con una extensa e interesante programación que permite una recreación histórica enormemente valorada. La localidad homenajea a la familia Borja con una recreación renacentista con 150 puestos y gran cantidad de exhibiciones y atracciones.

date

Del viernes 19 al domingo 21 de enero

location

Casco histórico de Llombai

Un acicate turístico de primer nivel con una localidad que regresa al pasado. Y es que, sin ir más lejos, está considerado el mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana en cuanto a recreaciones históricas, contado con uno de los campamentos militares más grandes de Europa.

El mercado renacentista, organizado por el Ayuntamiento de Llombai y La Fragua de Vulcano, contará desde el viernes con alrededor de 150 puestos de artesanos y mercaderes, tabernas de restauración, el campamento renacentista con exhibiciones de luchas y combates, torneos de justas a caballo, abanderados Italianos, música itinerante por el mercado, explicaciones de armas, vida de campo y actividades participativas, exposición y exhibiciones de cetrería, personajes de la familia Borja, talleres de oficios, juegos infantiles y para todos los públicos, baqueta de entrenamiento, atracciones ecológicas, exposiciones de historia o espectáculos itinerantes y estáticos.

El casco histórico del pueblo vuelve a ser el escenario elegido, con unas calles y monumentos que son perfectos para la vuelta a la época renacentista. Dentro de las actividades programadas aparece un concurso fotográfico renacentista y otro infantil, ambos premiados con 100 euros.

El mercado se inaugurará el viernes 19 de enero a las seis de la tarde con un pasacalle en el que personajes de la época junto a músicos recorrerán las calles donde está situada la feria. A partir de ese momento se sucederán las actividades hasta el domingo por la noche.

Los destacados

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

bebe bebiendo leche

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024

planes

Bienvenido al Museo Mundo de Ilusiones Valencia. Explora el fascinante mundo de las ilusiones

A través de una experiencia inmersiva, te impulsarán a poner a prueba tus sentidos y cuestionar lo que ves. Al...

17 de enero de 2024