PRÓXIMA EDICIÓN VERANO 21 DE JUNIO

Fútbol y cine con niños. Tertulia con Ricardo Gorgues

El autor dirigirá una charla en torno a su libro Fútbol y cine. Haciendo equipo con niños, en el que propone un sugerente recorrido por el mundo del cine y del fútbol que analiza la transmisión de valores a través del deporte y cómo el séptimo arte se ha hecho eco de ello. Un libro que, además, cuenta con un inicio de altura, puesto que se abre con el prólogo de la leyenda del fútbol Mario Kempes.

date

Martes 2 de Abril

hour

19.00h

location

Fnac San Agustín

Futbol y cine con niños

Así, tal y como comenta el autor, el libro se divide en 21 capítulos y cada uno describe una película relacionada, de una manera u otra, con el mundo del fútbol. «En ellas podemos encontrar historias de superación, cohesión de equipo, grandes hazañas deportivas, etcétera. Cada capítulo se divide en apartados en los que se exponen anécdotas sobre la cinta. Si están basadas en hechos reales y en qué se asemejan. Al final de cada capítulo extraemos los valores que transmite la historia al verla y una dinámica que se pueda hacer con gente joven si eres padre, profesor o entrenador».

UNA OBRA DIFERENTE

Uno de los aspectos más interesantes es la singularidad de su propuesta, ya que no existen libros que aborden el tema desde este punto de vista. En este sentido, el autor resalta, precisamente, que es «completamente diferente a los libros de fútbol existentes, pues utiliza las películas para hablar del deporte y su historia. Es una herramienta que a su vez divulga la realidad de los campos de fútbol de cualquier categoría y habla de la historia de nuestro deporte rey, desde un punto de vista a veces sarcástico y otras veces denunciando determinados comportamientos que ensucian su pureza». Todo ello, añade, «reforzado por el poderoso impacto que el cine tiene en nosotros y dotando además de armas con las que poder hacer de él un refuerzo docente y educativo».

Se trata de un libro ideal, sin lugar a dudas, para amantes del fútbol con ganas de tener un libro diferente y divertido, al que, tal y como apunta Ricardo Gorgues Lluch, «si tienen gente joven alrededor, le sacarán todavía más partido pues podrán utilizarlo como herramienta educativa. Padres de jugadores, entrenadores y profesores de Educación Física». Una obra muy recomendable en la que los lectores y las lectoras podrán encontrar desde estrellas de fútbol, aficionados, ultras, jóvenes deportistas, entrenadores, directivos y, en general, todos los relacionados con el mundo del fútbol. De la lectura de lo que propone esta obra, en definitiva, extraerán interesantes conclusiones y conocimientos perfectamente aplicables a sus vidas y trabajos.

Nos vemos en la Fnac de San Agustín.

Consulta más información sobre planes en familia aquí.

Los destacados

planes

El evento más grande de LEGO llega por primera vez a Valencia

¡Brick Fest Live abrirá en Valencia durante los días 12, 13 y 14 de abril, con más de un millón...

20 de marzo de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024