PRÓXIMA EDICIÓN VERANO 21 DE JUNIO

Homenaje a la literatura universal en el cartel de la 59ª Feria del Libro de València

La ilustradora y dibujante de cómic valenciana Ana Penyas es la autora del cartel de la 59 edición de la Feria del Libro de València, que tendrá lugar en los Jardines del Real del 25 de abril al 5 de mayo. Penyas obtuvo en el año 2028 el Premio Nacional del Cómic por Estamos todas bien, su primera novela gráfica. La segunda, Todo bajo el sol, obtuvo el galardón a la mejor obra nacional que otorga la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

date

Del 25 de abril al 5 de mayo

location

Jardines del Real

El cartel de la Feria del libro es un homenaje a la lectura y a la literatura universal, porque no puede haber lectura sin literatura. Con su estilo característico Penyas presenta un mosaico de personajes con un elemento en común: la lectura. Personalidades de la vida cotidiana se encuentran leyendo en diferentes situaciones y se combinan con representantes reconocibles de la literatura universal. Como Julio Cortázar, de quien se conmemora el 40 aniversario de su muerte, Franz Kafka, en el centenario de su muerte, o Mafalda, el genial personaje de Quino que este año celebra 60 años.

De la misma manera el cartel de la Fira incluye representantes de la literatura en valenciano, como parte inseparable de la literatura universal. Se puede ver a Vicent Andrés Estellés en el año de su centenario y a Maria Beneytoleyendo una obra propia, anticipándose un año al 2025, en el que será declarada escritora del año por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Asimismo se encuentra una referencia al dramaturgo Àngel Guimerà a través de su obra Terra baixa, el año en el que se conmemoraran cien años de su muerte.

En definitiva, un cartel para entretenerse un buen rato, lleno de guiños a la historia de la literatura y a los libros. Personajes de toda edad y de la más variada condición nos enseñan que los libros son la mejor compañía a lo largo de nuestra vida, en cualquier situación.

El cartel de Ana Penyas será la imagen que identificará la 59 Feria del Libro de València; será visible en todos los paneles gráficos del recinto y aparecerá también en los puntos de libro y en las bolsas que repartirán los expositores. Por otro lado Penyas será también la creadora del cartel de la campaña del libro escolar que realizará el Gremi de Llibrers de València, en el inicio del curso 2024-2025.

Si quieres más información sobre planes en familia pincha aquí

 

Los destacados

planes

El evento más grande de LEGO llega por primera vez a Valencia

¡Brick Fest Live abrirá en Valencia durante los días 12, 13 y 14 de abril, con más de un millón...

20 de marzo de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024