A partir de ese día, cada tarde de 18:00 h a 00:00 h, la decoración navideña llenará de luz, magia y color las calles de la ciudad. Los fines de semana, el espectáculo durará media hora más.
El objetivo está claro: vestir la ciudad de Navidad, sobre todo las calles más transitadas como son las comerciales y peatonales. ¡Y los mercados municipales también! En el caso de los mercados, incluido el Mercado de Colón, a las luces se añade ornamentación navideña, igual que en la fachada del Ayuntamiento.
En total, el despliegue festivo incluye 225 arcos luminosos en 40 calles, 20 letreros luminosos de Bon Nadal y 19 árboles de Navidad en distintos distritos de la ciudad. Y esto no queda aquí.
Se incluyen leds, cajas de regalo luminosas de hasta cuatro metros de alto, guirnaldas de led en edificios, plazas y calles y una estrella de Belén luminosa de los Reyes Magos en la explanada del Puente de Serranos, justo delante de las Torres de Serranos.
En cuanto a las farolas monumentales que recorren la ciudad, estarán decoradas: las Grandes Vías del Marqués del Turia, cruce de Antiguo Reino con Germanías, Ramón y Cajal, Fernando el Católico, Paseo de la Petxina, la calle Pintor López, Plaza de Tetuán, la Plaza de América y Jacinto Benavente.
En la plaza del Ayuntamiento, las dos bolas luminosas que había el año pasado se sustituyen por un bonito árbol de Navidad y por un original video mapping: una grabación con referencias a València Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde que se proyectará del 21 de diciembre al 4 de enero sobre la fachada del edificio, todos los días a las 19h, 20h, las 21h y las 22h.