
EDUCACIÓN 2022-05-16
Xicotets Campolivar: Educación bilingüe con escolaridad gratuita
En medio de un entorno natural privilegiado y de ensueño, a pocos minutos de los mejores colegios de la zona, se encuentra el Centro de Educación Infantil Xicotets Campolivar, una escuela bilingüe en Godella, para niños de 0 a 3 años, que ofrece un proyecto innovador basado en las inteligencias múltiples.
Xicotets Campolivar es un centro autorizado y subvencionado por la Generalitat Valenciana, por lo que, a partir de este próximo curso ofrece escolaridad gratuita para las aulas de 2 - 3 años, y la posibilidad de acceder a otras ayudas.
En esta escuela infantil los pequeños alumnos tienen la oportunidad de tener un contacto estrecho con la naturaleza, en amplios jardines, con pinada, dos patios de caucho, huerto ecológico, areneros, árboles frutales y aulas soleadas, en unas instalaciones con más de 4.000 metros cuadrados.
Piedad F., su directora, nos comenta: “Habitualmente los que visitan Xicotets Campolivar por primera vez suelen quedarse encantados con estas instalaciones tan bonitas, sin embargo, en las encuestas que pasamos cada curso, lo más valorado por madres y padres es el equipo educativo: las familias destacan la cercanía, el trato recibido y la profesionalidad del personal del centro por encima de cualquier otro factor, con una nota superior al nueve y medio.”
Recientemente la escuela ha recibido el primer premio de Buenas Prácticas Educativas de FSEI de la Comunidad Valenciana, por el proyecto El Huerto de Campolivar, a través del cual fomentan el cuidado y respeto al medio ambiente, y trabajan en el desarrollo de habilidades y capacidades, tan importantes en la etapa infantil, como la responsabilidad y la paciencia.
Además, Xicotets Campolivar se distingue por brindar un proyecto bilingüe español- inglés, con profesoras especializadas y una metodología eficaz, que permite la adquisición temprana del idioma, con amplia riqueza de vocabulario y una excelente pronunciación.
Tal y como nos comenta Ana G., una mamá de la escuela “Buscábamos una escuela infantil de confianza, donde percibiéramos el cariño hacia los niños, con espacios al aire libre, en contacto con la naturaleza, a un precio asequible, con un buen proyecto educativo y buen nivel de inglés. Era como escribir una carta a los Reyes Magos... hasta que una vecina nos habló de Xicotets: después de dos años, puedo decir que ha superado todas nuestras expectativas y, lo más importante, nuestra hija Lucía está feliz en Xicotets”.
El periodo de visitas personalizadas al centro está todavía activo. El equipo directivo programa estos encuentros con cada familia, habitualmente en horario lectivo, para que los padres puedan conocer la dinámica de un día normal.
Para agendar una cita ofrecen varios canales, a través de su correo campolivar@xicotets.es, teléfono 963 645 041 o del formulario en su página web www.xicotets.es.