Como viene siendo habitual desde hace tres años, cada 30 de enero decenas de colegios de España unen sus voces y sus manos de colores para cantar a la Paz en clave de rock. Y lo hacen bajo los acordes y melodías de la canción de Happening "Vivan las manos de colores", convertida por los propios centros educativos en todo un Himno de la Paz.
Se trata de una canción que habla de tolerancia, respeto, igualdad y diversidad y que ya ha sido utilizada por colegios de Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Alicante, Valencia, Tenerife, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cádiz, Granada, Albacete, Ávila, Toledo, A Coruña, Ourense, Santander, Gijón, Oviedo, Barcelona, Huesca, Teruel, Salamanca, Burgos, Segovia o Cuenca, entre otras ciudades, alcanzando la cifra estimada de 100.000 escolares cantando al unísono por la Paz.
El contador del canal de Youtube de Happening sigue subiendo y ya ha alcanzado 1.284.000 visualizaciones del videoclip.
La iniciativa surgió de manera espontánea cuando decenas de maestras y maestros solicitaron permiso al grupo para utilizar su canción en las aulas. Poco a poco se fueron uniendo más y más docentes hasta convertirse en un movimiento por la Paz y la no violencia. De la canción surgieron un buen número de recursos didácticos creados por diferentes docentes que le dieron más empaque a la canción. Musicogramas, traducciones de la letra en inglés, francés, rumano, búlgaro, italiano, catalán, euskera, gallego o valenciano, partituras, coreografía... incluso SIGNALIN LSE se unió a la iniciativa y creó un video en lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar del mensaje de respeto, tolerancia e igualdad del que habla la canción.
En la web de la banda vallisoletana, figuran todos los recursos didácticos a libre disposición de maestros y maestras para facilitar su labor en las aulas.