PRÓXIMA EDICIÓN VERANO 21 DE JUNIO

La magia en viajar en Autocaravana: Altea, Fuentes del Algar y Guadalest

Estas rutas sugeridas, se pueden hacer en un fin de semana o complementarlo con algunos días mas, alargando las estancias o visitando zonas de alrededor de los puntos mencionados y que sugerimos como alternativas, de ahí la magia en viajar en Autocaravana con Hotel Nómada. ¿Dónde quieres despertar mañana?

Esta vez comenzamos por un núcleo urbano grande, llegamos por la autovía y paramos en unos de los puntos más representativos de la Costa Blanca. Altea es uno de los pocos pueblos de la zona con carácter marinero y claramente enfocado al turismo. Allí podemos aparcar en varios puntos con nuestra autocaravana. Nos disponemos a visitar el núcleo urbano, con sus cuestas y calles adoquinadas, y no debemos de perdernos:

  1. Plaza y Virgen del santo Consuelo
  2. Calles; San Miguel, Salamanca, Fondo y Consuelo
  3. Mirador de los Cronistas
  4. Puerta de Valencia Y Puerta del Mar
  5. Mirador del Porta Viejo
  6. Casa Cervantes
  7. Puerto de Altea, Playa de Roda y Paseo Marítimo
  8. Playa de Roda.

Estaremos cansados y lo mejor es irse a pernoctar en la playa para tener un amanecer fantástico y para ello nos iremos a San Antonio Camper Park (GPS: N 38°35’8.5236” W -0°3’36.1944” 38.585701, -0.060054), es un área de pago que tiene todos los servicios. Si previamente has parado aquí para visitar Altea tienes unos 25 minutos caminando o puedes tomar un autobús que te deja en el pueblo. Por la mañana sobre las 8.00 pasa el panadero y puedes comprar el Pan tierno del día.

Por la mañana si ya has visitado Altea, nos podemos dirigir hasta Fuentes del Algar, es un paraje que dependiendo de la hora que llegues y la época del año suele estar muy concurrido, por lo que es recomendable subir al camping (GPS : N 38°39’16.128” W -0°5’35.6928” 38.654480, -0.093248) y bien dejar la autocaravana en el parking del exterior (cobran unos 5€) o directamente pasar y estar allí una noche, en cualquiera de los 2 casos puedes usar allí las barbacoas que tienen (puedes comprar allí el carbón). La visita las fuentes, es un pequeño oasis donde te encontraras en una ruta de poco más de kilómetro y medio una sucesión de cascadas a cual más bonita y espectacular.

Dependiendo de si pasas o no la noche allí, nuestro siguiente punto es:

Guadalest; Es uno de estos pueblos con encanto y carácter propio y por ello está en la Red de Pueblos más Bonitos de España. Su Origen es musulmán y por su situación estratégica se construyeron 2 castillos en lo alto del pueblo, Guadalest encontraras curiosidades como que es el pueblo con más Museos por habitantes de España, tiene una torre de Iglesia sin Iglesia, posee el único museo del mundo junto con uno de EEUU dedicado a Saleros y Pimenteros, y otras curiosidades que no te dejaran indiferente. Para aparcar (y también se puede pasar la noche aunque sin servicios) está el parking público que está a las afueras (GPS: N 38°40’37.4628” W -0°12’0.5544” 38.677073, -0.200154). Pasamos a relacionarte los puntos de interés que no debes de perderte:

  1. La puerta de San José (Zona de la antigua Muralla)
  2. Museo Municipal de Guadalest o Casa Orduña
  3. Museo Etnológico
  4. Museo de la Miniaturas
  5. Museo de Casitas de Muñecas
  6. Museo Histórico Medieval (instrumentos de tortura)
  7. Museo Microgigante
  8. Museo de Saleros y Pimenteros
  9. Museo de vehículos históricos
  10. Iglesia de la Asunción
  11. Castillo de San José y Castillo de la Alcozaiba
  12. Campanario (sin iglesia)
  13. Plaza de San Gregorio
  14. Mirador de Guadalest

Terminando la visita en el pueblo también tienes una ruta de senderismo que bordea el Embalse, es sencilla y podrás contemplar las vistas y las aguas turquesas únicas que tienen.

Si dispones de mas días puedes ampliar la visita en la zona con las siguientes recomendaciones:

Cerca de Altea, puedes visitar también el Faro de Albir, hay una ruta de senderismo de la playa de Albir a unos 5 kilómetros de ida y vuelta. Y también dirección Calpe, se puede visitar un edificio curioso como es la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel.

A tan solo 10 kilómetros de Altea, está Calpe, aquí podremos encontrar diversas áreas de Autocaravana para si queremos alargar la estancia, pero no dejes de visitar el Peñón de Ifach, el cual se puede visitar mediante una ruta de senderismo.

Para más información sobre el alquiler de autocaravana pincha aquí.

Si quieres informarte de más escapadas en familia, pincha aquí.

Los destacados

planes

El evento más grande de LEGO llega por primera vez a Valencia

¡Brick Fest Live abrirá en Valencia durante los días 12, 13 y 14 de abril, con más de un millón...

20 de marzo de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024