PRÓXIMA EDICIÓN VERANO 21 DE JUNIO

Me chupo el dedo

¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con el dedo? Pero lo más importante, ¿sabes que chuparte el dedo no es malo? En este cuento podréis descubrir en familia todas las aventuras que os depara tener el dedo pulgar libre.

Sara Noguera publica con Editorial Sargantana Me chupo el dedo, una preciosa y didáctica apuesta en la que, ayudada por las hermosas ilustraciones de Marta Orse que acompañan el cuento, la autora nos propone una historia que, según explica, «se centra en un niño que se chupa el dedo para relajarse, y como los adultos queremos que deje de hacerlo le vamos dando alternativas reales (y contextualizadas) para que poco a poco controle esa costumbre y la redirija». El cuento, que transcurre en entornos habituales de juego y relación familiar para el protagonista, pretende, según detalla la autora, «ofrecer un enfoque destinado a no buscar culpa, sino soluciones para redirigir un comportamiento que surge de querer sentirse seguro». Y es que ésa es, sin lugar a dudas, una de las claves de esta aparentemente sencilla historia. No en vano, Sara Noguera es escritora infantil formada en cuentoterapia y especialista en crianza respetuosa. «Mis cuentos no sólo nacen de las ganas de escribir para niños y familias, sino que parten de un conocimiento y de herramientas para solucionar de forma real las situaciones cotidianas que surgen con la crianza», señala.

En definitiva, una obra muy recomendable que, según argumenta, se plantea como «un libro de cabecera no solo para niñas y niños que se chupan el dedo, sino para cualquier niña o niño que tenga una costumbre y queramos ayudarle a crecer sin ella. Parte desde la empatía y desde hacer entender a los adultos cómo ayudarle» .

 

 

Para disfrutar de más títulos pincha aquí.

Los destacados

Geperudetes

actualidad

Les Geperudetes. El dulce homenaje a la Virgen de los Desamparados que sólo se venderá esta semana

Calabaza y almendra. Y arriba, un contorno de la patrona trazado con el azúcar glass, recordando en ese sentido la...

9 de mayo de 2024

La Letrería llega a CaixaForum

planes

La Letrería, en Caixaforum

Una letra es un símbolo que representa un sonido o fonema. Se trata de un símbolo abstracto, que solo podemos...

18 de abril de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024